Lanza gobierno de Edomex cruzada contra el crimen
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de marzo de 2017.- La designación del candidato a gobernador del PRD en el Estado de México es inminente. El próximo sábado y domingo se levantará una encuesta para medir el nivel de preferencias de aspirantes, pero esta será sólo instrumento de apoyo, no factor de decisión.
De cualquier manera, la impugnación interpuesta por Javier Salinas Narváez será resuelta a más tardar en seis días.
Quadratín Edomex ha dado seguimiento puntal a los procedimientos internos de todos los partidos en la entidad mexiquense. Todos tienen candidato, excepto el PRD, que ha visto su escenario interno muy complicado para tomar la decisión.
En diálogo con Quadratín Edomex, el precandidato Javier Salinas reconoció que durante este martes 7 de marzo el CEN sesionó durante más de diez horas. En algún momento, se puso en la mesa la propuesta de reiniciar de manera integral todo el proceso a partir del registro de aspirantes, incluso abriendo la puerta a nuevos rostros, como si se quisiera tener un cuarto en discordia que pudiera conciliar los intereses de todos para alcanzar la unidad.
Sin embargo, la propuesta fue desechada y al final quedó claro que el candidato a gobernador por el Estado de México será por designación del CEN, bajo la certeza de ello de que los estatutos se lo permiten.
Sin embargo, Javier Salinas sostuvo que él no aceptó seguir adelante con esta decisión y esperará el resultado de la impugnación presentada ante el Tribunal Electoral en defensa de sus derechos políticos.
Dijo que el viernes, sábado y domingo próximos habrán de visitar todos los municipios del de territorio mexiquense para celebrar asambleas informativas y dar cuenta a sus simpatizantes y a la militancia en general del estado que guardan las cosas en el PRD en torno al proceso interno.
Aseguró que no va a cambiar de ruta ni de decisión, tanto por respeto a la militancia como por dignidad.
Para esta tarde el CEN del PRD ha convocado a los precandidatos a una reunión, en la que esperan definir a la empresa encuestadora, así como exhortarlos a que respeten la decisión de la dirigencia.
Javier Salinas no aceptó ser encuestado y dijo que seguirá la ruta judicial, porque está seguro de que en las urnas él resultará triunfador.