Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TEMASCALTEPEC, Edomex., 14 de octubre de 2018.- El mal clima y la intensa lluvia provocaron el ablandamiento de la tierra de dos cerros, provocando su deslizamiento, cubriendo la cinta asfáltica de ambos carriles de la carretera federal 134 en la comunidad de Carboneras.
Los hechos se registraron esta tarde al filo de las 18; 30 en la transitada carretera en su tramo Toluca-Cd. Altamirano, en su kilómetro 58 en la localidad de Carboneras, sin que hasta el momento existan reportes de heridos o daños en vehículos.
Elementos de la policía Estatal y federal de caminos se encuentran en el lugar, donde se han reportado dos deslaves con toneladas de tierra, así como la caída de varios árboles, mismos que impiden la circulación vehicular en ambos sentidos.
La dirección de protección Civil municipal, ha informado del derrumbe de dos tramos. Uno en el kilómetro 58 y el otro a escasos 500 metros en los que ya se encuentran varios automovilistas participando con picos y palas tratando de retirar parte de la tierra.
Personal de esta dirección de Protección civil realiza trabajos de corte de los árboles derribados para facilitar su retiro, tratando de retirar el alud de tierra para permitir el paso de vehículos pequeños para agilizar el paso de los cientos de vehículos y camiones que se encuentran varados en este tramo carretero, en lo que llega la maquinaria pesada.
Uniformados en el lugar reportan que la apertura de esta vía de comunicación terrestre en estos tramos podría reestablecerse a las 23: 00 horas aproximadamente.