
Reparte SEP millones de Libros de Texto Gratuitos para el nuevo ciclo
TEXCOCO, Edomex., 9 de julio de 2025- Luego de más de tres décadas de impunidad y denuncias ignoradas, autoridades del Estado de México, en conjunto con la Guardia Nacional, realizaron un operativo en el albergue cristiano “Ayudante al Niño”, ubicado en la colonia Las Américas, en el municipio de Texcoco.
El albergue, presuntamente administrado por un ciudadano estadounidense llamado Steve Ross Earl, enfrentará al menos 13 carpetas de investigación por abuso sexual infantil, en agravante a más de 25 niñas y niños que vivieron en el lugar.
De acuerdo con testimonios de ex colaboradores y víctimas, el albergue ha operado desde 1992 bajo un esquema de violencia, manipulación religiosa y explotación de menores. Presuntamente, los niños eran ofrecidos a través de un “catálogo” a posibles “benefactores”.
Pese a todas las denuncias, el sitio continuó recibiendo menores canalizados por el DIF del Estado de México, lo que ha levantado inconformidades por el papel que juegan las instituciones en proteger los derechos de los menores.
Durante el operativo, las autoridades del Estado de México aseguraron documentación, equipos, registros y material de contenido sensible que será incorporado a las investigaciones, además de resguardar a un grupo de menores que aún residía en el lugar.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó que Steve Ross Earl es el principal señalado en las investigaciones y que ya se giró una orden de aprehensión en su contra. Hasta el momento, el acusado no ha sido localizado.