Ciudad de México, México, 26 descubre 2020.- La Fiscalía General de la República monto el operativo “Operación Blue”, donde se logró desmantelar una red que elaboraba precursores químicos  como el fentanilo en Edomex y otros Estados de la República Mexicana.

Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez, encargado de la Coordinación de Métodos de Investigación de la FGR, informó que en Valle de Chalco, se encontraron contenedores para almacenar activos para producir metanfetamina y fentanilo.

“En estos domicilios fueron localizados y asegurados reactores de más de 5 mil kilos de capacidad, de los cuales en esta FGR no teníamos precedente de aseguramiento de un tipo de maquinaria de esta dimensión utilizada para la producción de drogas sintéticas”, explicó.

En los domicilios cateados en Valle de Chalco también aseguraron una cantidad sin precedente de precursores químicos, dispositivos de almacenamiento, una báscula gramera, así como un teléfono celular y dos laptops.

En la llamada “Operación Blue”, la Fiscalía General de la República (FGR) informó además que se ejecutaron ocho cateos más, en los estados de México, Sonora, Durango y la Ciudad de México que presuntamente estarían ligados al cártel de Sinaloa y una red de tráfico internacional.