ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, Edomex., 10 de febrero de 2019.- Agentes de Investigación de la Fiscalía de Asuntos Especiales de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), catearon dos inmuebles en los municipios de Atizapán de Zaragoza y Nicolás Romero, en donde localizaron estupefacientes y detuvieron a dos personas.

El primer cateo fue realizado en un inmueble de la colonia Emiliano Zapata, en Atizapán, en atención a una denuncia ciudadana, mediante la cual se alertó que en ese lugar se llevaban a cabo actividades delictivas relacionadas con la venta de droga, por lo que fue iniciada una investigación.

Derivado de la denuncia, el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez Especializado en Cateos y Órdenes de Aprehensión en Línea librar una orden de cateo para ese inmueble, identificado como punto de venta de droga.

Una vez que la orden de cateo fue otorgada por la Autoridad Judicial, elementos de la FGJEM se trasladaron al sitio en donde localizaron dos bolsas con hierba verde con las características de la marihuana con un peso aproximado de 500 gramos, así como nueve envoltorios, también con marihuana.

En el inmueble fue asegurado un sujeto identificado como Américo “N”, de 65 años, a quien se les investiga por su probable participación en delitos contra la salud.

Elementos de la Fiscalía de Asuntos Especiales también catearon otro domicilio localizado en la colonia Francisco I. Madero, en el municipio de Nicolás Romero, en donde de igual forma fueron halladas dos bolsas con marihuana con un peso de 600 gramos y una báscula con capacidad para 4 kilogramos.

En este lugar fue detenido Jesús “N”, de 64 años, quien fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación jurídica.

A ambos sujetos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.