Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

|Video| Desmiente FGJEM muerte de trailero a manos de ministeriales

Redacción/Quadratín Edomex
 
| 12 de junio de 2018 | 13:17
 A-
 A+

TOLUCA, Edomex., 12 de junio de 2018.- Con relación a un video difundido a través de redes sociales, en el cual se aprecia un incidente de tránsito en el que participan un tráiler y vehículos compactos, en la lateral de la autopista México-Querétaro, a la altura de Tepotzotlán, esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM), informa que el 7 de junio pasado agentes de la Policía de Investigación de esta Fiscalía General de Justicia realizaron la detención del conductor de un tráiler, que previamente había causado diversos daños a algunos vehículos compactos.

Si bien en el video referido se observa que un elemento de esta Institución realiza dos disparos, éstos los hace hacia la llanta delantera del tráiler, ya que el conductor del tráiler pretendía seguir avanzando, lo que pudo poner en riesgo a transeúntes y automovilistas.

El conductor fue detenido por elementos de la Policía de Investigación que momentos antes dejaron sus armas de cargo bajo resguardo de sus compañeros.

El conductor, identificado como Manuel “N”, fue trasladado al Ministerio Público de Cuautitlán Izcalli, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de daño en los bienes.

Cabe señalar que posteriormente el seguro del tráiler se hizo cargo de los daños causados por el conductor, se firmó un acuerdo reparatorio por medio del cual el detenido quedó en libertad; con esto queda acreditada la falsedad de la información difundida por diversos portales de Internet, que aseguraban que este individuo había fallecido.

Es preciso referir que el certificado médico del detenido fue positivo a estado de ebriedad, y durante la entrevista con el médico señaló ser consumidor de algunas drogas, como la marihuana, diversos solventes y la cocaína en piedra y polvo.

​Finalmente, esta Institución informa que fue iniciado un expediente en la Contraloría Interna, el cual se encuentra en etapa de integración y se resolverá conforme a derecho corresponda.

 

Comentarios

Notas relacionadas

Principales