CHIMALHUACÁN, Edomex., 28 de enero de 2019.- Una fotografía de Giselle fue colocada en su ataúd blanco, junto a unos globos, flores y unos balones de futbol, sus compañeros de la escuela como amigos le dieron el últimos adiós, su homicidio ha causado consternación en el municipio.

La alumna de sexto grado en la primaria Constitución y Reforma, desapareció el 19 de enero, cuando salió a buscar a su papá en el barrio de San Lorenzo Chimalco, nadie volvió a saber nada de ella, sus restos fueron localizados en un paraje en el municipio de Ixtapaluca.

Este lunes será sepultada, su partida a los 11 años de edad, ha dejado inconsolable a sus padres, vecinos y conocidos llegaron a su domicilio e hicieron filas para llegar al féretro a despedirla, compañeros de clases pidieron dar con los responsables, “justicia”, “ni una más”.  

En su momento, la familia denunció negligencia del Ministerio Público al no actuar pronto para emitir la Alerta; sin embargo, hasta el momento existe hermetismo por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México sobre el caso que ha conmocionado a la opinión pública.

Chimalhuacán se encuentra en la lista de las 20 demarcaciones a nivel nacional al contabilizar más casos de feminicidios, con 9, pese a estar cobijado en el programa de Alerta de Género de acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.