Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x

Despiden a contralor por “mal educado” en Tejupilco

María Estrada/Quadratín Edomex
 
| 11 de octubre de 2017 | 12:02
 A-
 A+

TEJUPILCO, Edomex., 11 de octubre de 2017.- Esteban Lucio Diego, contralor municipal de la actual administración municipal de Tejupilco, que preside Lino García Gama, entregará el cargo luego de que la síndico procurador municipal, Dalila Espinoza, promoviera su despido por no mencionarla en la pasada reunión de Cabildo.

Esteban Lucio calificó esto como un acto de abuso de autoridad por parte de la síndico, teniendo conocimiento pleno del código de procedimientos administrativos, la Ley de Responsabilidades, la Ley Orgánica Municipal y la Ley Anticorrupción, ya que “no hay artículo en el que se estipule que se tiene que saludar con ceremonia a los compañeros servidores públicos”.

“En la pasada reunión de Cabildo asistí a dar la conferencia sobre el Código de Ética de Gobierno Municipal y Gobierno del Estado, mencionando en el saludo a todos los miembros del ayuntamiento, menos a la síndica, porque se me pasó como a todo ser humano”, expuso el contralor, advirtiendo que de acuerdo a la Ley Orgánica local, solamente el alcalde tiene la autoridad de despedir.

La síndico procurador pidió el despido del contralor con el fundamento de que es una persona déspota, “los regidores lo aprobaron por que son de su mismo grupo político”, declaró Lucio Diego, “el presidente municipal, Lino Gama es mi amigo desde hace más de 40 años, es por eso que no voy a proceder, pero que quede claro que mi despido no tiene justificación”, sentenció.

Esteban Lucio tendrá hasta el día 16 del presente mes de octubre a las 4 de la tarde para hacer la entrega-recepción a la nueva propuesta que ocupará este cargo.