TOLUCA, Edomex., 09 de enero de 2019.- Tras el inicio de las nuevas administraciones municipales en el Estado de México, la Secretaría del Trabajo cuenta al momento con alrededor de 104 demandas laborales por despido injustificado, siendo Naucalpan el ayuntamiento con el mayor número, 90.

La titular, Martha Hilda González Calderón, señaló que los despidos han afectado tanto a personal de confianza como a sindicalizados y, a pesar de la cifra, casos que garantizó serán atendidos, calificó que los alcaldes se han conducido con prudencia, pues se esperaba una oleada mayor, sin embargo, dijo estarán a la espera de lo que transcurra en los próximos días.

Señaló que es entendible que llega una nueva administración y a su vez un nuevo equipo de trabajo, pero pidió a los presidentes municipales que si se decide separar del cargo a un trabajador se deben respetar sus derechos laborales e indemnizar de acuerdo a la ley.

En el Valle de Toluca dijo que son pocos los casos, “no pasan de cuatro a seis en la región” y añadió que a Naucalpan le siguen Lerma y Villa Guerrero en el registro de mayor número de demandas.