
Catean y aseguran 5 deshuesaderos en operativo en Chalco
TOLUCA, Edomex., 18 de agosto del 2025.- Con el objetivo de inhibir la presencia de vendedores informales en la zona de los portales en el centro de Toluca, autoridades de la Dirección General de Seguridad y Protección, así como de la Dirección General de Gobierno llevaron a cabo un importante operativo en contra del comercio no establecido.
En el despliegue, los cuerpos de seguridad suspendieron la circulación en la avenida Miguel Hidalgo, además de que se instalaron al menos 16 unidades de patrulla de la Policía Municipal, así como motocicletas que desalojaron a personas que se encontraban vendiendo diferentes artículos en la vía pública, sin contar con un permiso para ejercer esta actividad comercial.
Como era de esperarse, un grupo de comerciantes intentó resistirse al retiro y posterior confiscación de sus mercancías, lo que generó conatos de bronca entre ciudadanos y oficiales de seguridad.
Asimismo, dentro de las acciones realizadas los uniformados intervinieron varios vehículos que eran utilizados por lo vendedores para resguardar sus productos y a modo de aparador para mostrar sus artículos.
Aproximadamente durante hora y media, las tensiones en esta zona del centro de la capital mexiquense se mantuvieron constantes, a causa de que se reportó el arribo de otros vendedores ambulantes que intentaron apoyar a sus compañeros, por su parte cerca de 50 oficiales continuaban protegiendo a los servidores públicos que realizaban el decomiso de mercancías.
Esta estrategia, forma parte de los esfuerzos que el alcalde Ricardo Moreno Bastida impulsa a fin de recuperar espacios públicos para el libre tránsito de la ciudadanía, donde ya han intervenido también en zonas como los alrededores del Mercado Juárez, el Hospital IMSS de Ginecología y Obstetricia 221.