
Zafarrancho en el club Alfa Pádel de Atizapán deja una persona lesionada
TOLUCA, Edomex., 21 de julio de 2025.- Este lunes, fuerzas federales y estatales de seguridad llevaron a cabo un operativo simultáneo en los municipios de Tlatlaya, Tejupilco, Luvianos, Valle de Bravo y Temascaltepec, en los que de manera extraoficial se reportaron detenciones, clausura de establecimientos y aseguramiento de inmuebles.
Las acciones iniciaron desde las primeras horas del día, ya que se instalaron filtros de seguridad en las principales entradas de los municipios antes mencionados.
Horas más tarde comenzarían a circular imágenes en redes sociales sobre supuestas detenciones de presuntos integrantes del crimen organizado, así como el aseguramiento de negocios e inmuebles.
Cabe destacar que, hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) no ha dado a conocer información referente al operativo desplegado, por lo que se desconocen los objetivos detrás de esta estrategia de seguridad.
Asimismo, derivado de las acciones del operativo se realizó un cateo al interior de una mina ubicada en la comunidad de San Miguel Oxtotilpan, en Temascaltepec, mismo que culminó con la detención de seis trabajadores del lugar, lo que provocó el descontento de los pobladores, los cuales bloquearon las vialidades de la localidad a fin de exigir la liberación de los hombres detenidos, impidiendo la salida de los oficiales de la Guardia Nacional, Policía Estatal y la FGJEM para trasladar a los sospechosos.
De igual forma, en las cabeceras municipales de Luvianos, Tlatlaya y Tejupilco se reportó el cierre de tiendas y la suspensión de actividades comerciales debido al temor de que se desatara un enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad e integrantes de agrupaciones criminales con presencia en la región.