Líderes de Naucalpan se reúnen con autoridades del OAPAS exigir el abasto de agua
Toluca, Edomex, 14 de junio de 2021.- Ante la reactivación de clases presenciales en el Estado de México, el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez señaló que esperarán a conocer, con información de las autoridades educativas, el alcance que se tiene con el regreso para establecer el estado de fuerza de seguridad y vialidad que se dispondrá para mantener el orden, pues dijo, “los niños mueven todo”.
De momento, con el esquema flexible en que se dio el regreso a las aulas, son pocos los alumnos que estarán asistiendo, y al menos durante el primer día, dijo, el ambiente fue de tranquilidad y responsabilidad; sin reportes de incidentes.
Destacó que la capital mexiquense tiene una importante carga estudiantil, pues además de los estudiantes toluqueños, las cerca de mil 500 escuelas reciben a muchos estudiantes de municipios aledaños, sumado a la carga foránea del nivel superior con la cantidad de planteles de la UAEMex y del sector privado instalados en el municipio.
El alcalde reconoció que durante la pandemia hubo instituciones que fueron afectadas por vandalismo dejando cristales rotos y grafitis, pero en su mayoría, se encuentran en “condiciones decorosas” para poder reabrir.
Ante la posibilidad de un incremento de contagios por Covid 19 con dicha reactivación, señaló que mantendrán constante comunicación con el sector salud para establecer las medidas necesarias; pero resaltó que la capital lleva varios días sin registrar fallecimientos, por lo que enfatizó la importancia de seguir las medidas sanitarias preventivas para mantener la tendencia.