
Exigen a la Secretaria de las Mujeres sancione a regidor de Metepec
TOLUCA, Edomex., 14 de mayo de 2025.-La gobernadora Delfina Gómez Álvarez junto al Congreso del Estado de México despojaron al Ayuntamiento de Chicoloapan de 11 mil 205 metros cuadrados de un predio, para entregarlo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con la intención de que allí construya un hospital.
El terreno se encuentra en Bonito San Vicente, avenida México y lo obtuvieron de manera gratuita, luego de que el Congreso Mexiquense aprobará por unanimidad la iniciativa de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez que consistía en desincorporar el terreno del patrimonio municipal.
Bajo el argumento que en ese terreno se edificará un nuevo hospital el IMSS-Bienestar, se autorizó, al ayuntamiento, a donar a título gratuito el inmueble resultante, una vez realizada la subdivisión del predio, con la condición de que no se cambie el uso de suelo y destino.
La iniciativa precisa que el cabildo de Chicoloapan, en sesiones del 31 de marzo y el 6 de mayo, aprobó por unanimidad de votos la donación del inmueble.
En este sentido el diputado morenista Edgar Samuel Ríos Moreno, subrayó la importancia de la iniciativa, a la que anteceden años de lucha de autoridades municipales, demandas sociales y una necesidad de la población.
Recordó que, en 2013, el gobierno estatal inició la construcción de un hospital en Chicoloapan, pero quedó inconcluso y en abandono durante 10 años.
Así como que, en el 2020, se creó un movimiento llamado ‘Chicoloapenses Unidos por el Hospital’, que exigió su conclusión, lo cual no fue atendido por administraciones estatales anteriores.
Por lo anterior, resaltó que la administración municipal 2022-2024 invirtió más de 70 millones de pesos para concluir la obra y que pudiera ser equipada y administrada por el gobierno federal, por lo que celebró la coordinación entre los tres niveles de gobierno para concretarlo.