La Polémica | Cerqueda de Neza, no aprendió nada
TOLUCA, Edomex, 3 de marzo de 2017.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera García llevó a cabo su cuarto informe de labores en presencia del gobernador del estado, Eruviel Ávila Villegas.
Durante dicho informe, Olvera García explicó que actualmente la Universidad cuenta con una matrícula superior a 80 mil alumnos, cifra histórica, récord que es superior en 14 mil 503 alumnos con respecto al inicio de la administración, mostrando un incremento del 22 por ciento, acción que se ha logrado debido a la creación de nuevos espacios educativos donde concurren los esfuerzos de las autoridades federales, estatales y municipales.
Mencionó que los nuevos espacios académicos que se crearon durante la presente gestión son la Unidad Académica Profesional Acolman y la escuela de Artes Escénicas, respondiendo a las exigencias del mercado laboral y de las actividades profesionales propias de cada una de las áreas que componen la geografía estatal.
Resaltó que durante este cuarto de gestión se crearon las licenciaturas de Seguridad Ciudadana y el plan dual de Técnico Superior Universitario en Prótesis Bucodental, la licenciatura en Danza, estudios cinematográficos, música, medios alternos de solución de conflictos, Ingeniería petroquímica y gestión de la información en redes sociales.
Bajo este contexto, el gobernador mexiquense comentó que con estos logros y si la ley lo permitiera la reelección de Jorge Olvera sería lo ideal, sobre todo porque ha logrado posicionar a la máxima casa de estudios mexiquense como la tercera mejor universidad pública de todo el país, siendo un número muy importante.
Destacó que por primera vez en esta administración se logró que hubiera una universitaria medallista olímpica, así como que el equipo de Potros llegará a la Liga de Ascenso MX demostrando el gran equipo en que se ha convertido, siendo un gran logro demostrado el compromiso con la cultura, el deporte y la educación.
Asimismo, Ávila Villegas dirigió un mensaje a los Dreamers que radican en Estados Unidos en donde les aseguró que siempre serán recibidos con los brazos abiertos, desde el sector universitario, por lo que si es necesario abrir turnos nocturnos, sabatinos o dominicales tendrá que hacerse con la finalidad de que ningún dreamer se quede sin seguir su formación y preparación.