Ayuntamiento de Metepec paga daños a vehículos que caen en baches
TOLUCA, Edomex., 13 de julio de 2017.- Tras la apertura de un socavón en el Paso Express de Cuernavaca que cobró la vida de dos personas la madrugada del miércoles, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, anunció la destitución del director general del Centro SCT-Morelos, José Luis Alarcón Ezeta, debido al pobre seguimiento de en este caso.
«A partir de hoy se contará con un director general interino», señaló el secretario, quien atenderá a los familiares de las víctimas y desahogará los peritajes que resuelvan los expertos del Colegio de Ingenieros Civiles, quienes buscan las causas del incidente para fincar responsabilidades.
Ruiz Esparza indicó la inspección total de la obra y no solamente del tramo afectado, el cual será prioritario a fin de rehabilitar la vialidad en el menor tiempo posible, a pesar de mantener en circulación los dos carriles laterales con tránsito lento y alternado.
La construcción proyectada con un periodo de vida de 40 años, ya había recibido diversos señalamientos por parte de Protección Civil, la Comisión de Derechos Humanos y el Alcalde de Cuernavaca, quienes advirtieron del riesgo en zonas específicas por mala planeación.
La obra de 14 kilómetros cobró la vida de Juan Mena López y Juan Mena Romero, cuyo vehículo tipo Jetta fue devorado por el socavón de 8 metros de diámetro y 5 de profundidad, registrado a la altura de Chipitlán, sin la oportunidad de poderlos rescatar con vida tras los derrumbes registrados en la demarcación los cuales compactaron el vehículo con los tripulantes en el interior.