
Recibe Toluca Reunión Nacional de Titulares de los Sistemas DIF 2025
ECATEPEC, Edomex., 3 de julio de 2025.- Tras un enfrentamiento ocurrido la jornada de este jueves entre vendedores de dulces de unidades del transporte público, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Ecatepec, informó que separó del cargo a Enrique Sánchez, Técnico Operativo, debido a “su falta de capacidad para tomar decisiones oportunas y controlar la situación”.
De acuerdo con los primeros reportes, la riña fue protagonizada por dos grupos de dulceros que operan en la zona, presuntamente por disputas relacionadas con la reducción de ingresos derivada de la competencia entre ellos.
La confrontación escaló cuando un vehículo rojo, presuntamente conducido por uno de los implicados, impactó de forma intencional contra un microbús que transportaba pasajeros. En la unidad viajaba otro vendedor de dulces, lo que desató una riña en plena vía pública, generando caos vial y alarma entre los testigos.
A pesar de la gravedad del incidente, los agentes de la Policía Municipal y estatal que acudieron al lugar se limitaron a observar y calmar a los involucrados, sin realizar detenciones ni restablecer el orden de forma efectiva. Esta omisión fue uno de los motivos por los que Enrique Sánchez fue separado de su cargo.
Las autoridades informaron que ya se inició una investigación interna para determinar la responsabilidad de los elementos policíacos que intervinieron, a fin de esclarecer su actuación durante los hechos.