Cae presunto coautor de feminicidio de la abogada Oralia Pérez Garduño
WASHINGTON, 25 de julio de 2018.- Un lago de agua líquida salina de 20 kilómetros de ancho fue detectado por radar debajo del casquete polar de Marte, según un nuevo estudio de investigadores de la Agencia Espacial Italiana, publicado en la revista Science.
El depósito sería similar a los lagos enterrados debajo de la capa de hielo de la Antártida en la Tierra. El descubrimiento marca la mayor detección de agua líquida en el planeta rojo y plantea la posibilidad de un nicho muy frío y muy salado donde la vida podría haber existido alguna vez, o incluso haber persistido, dijo.
Antes se tenían algunas sugerencias sobre la presencia de agua en Marte, como las gotas de agua que se condensan en el módulo de aterrizaje Phoenix o como la posible causa de las líneas de pendiente recurrentes, que son vetas oscuras estacionales en las pendientes marcianas.
Sin embargo, hasta ahora no había existido evidencia de cuerpos de agua estables, dijeron los investigadores, publicó Notimex.
La evidencia fue recopilada con la ayuda del “Mars Advanced Radar”, un radar para el subsuelo, y el instrumento Lonosphere Sounding, también conocido como MARSIS, en la nave espacial Mars Express de la Agencia Espacial Europea.