
Disfruta la Feria del Taco, mezcal, carnavales y deporte el fin de semana
TOLUCA, Edomex., 02 de octubre de 2018.- El Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM), a través de su titular, Fernando Baz Ferreira, dio a conocer durante la instalación de la Comisión Legislativa de Vigilancia que se detectaron durante el último año de gestión del ex gobernador Eruviel Ávila Villegas más de 7 mil observaciones, tanto para el gobierno estatal y los 125 ayuntamientos.
Las observaciones se refieren a las cuentas públicas del Estado de México y municipios, por un monto de 3 mil 270 millones de pesos, esto tras realizar la entrega de la Cuenta Pública 2018.
El reporte sobre esas irregularidades se entregó ya a la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización, que preside el diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Valentín González.
Las observaciones al Gobierno del Estado de México, Poderes y organismos públicos autónomos son más de 150 y se traducen en poco más de 270 millones de pesos.
Baz Ferreira recordó que en el 2016 resultaron dos mil millones de pesos en observaciones, lo que representa ahora un 50% más.
El reporte quedó en manos de los diputados que integran la Comisión Legislativa de Vigilancia del OSFEM, y una vez que se analice y apruebe, se otorgará a los ayuntamientos y organismos públicos observados un plazo de 30 días para que presenten pruebas a su favor, de no hacer o no resultar éstas suficiente, se dictaminará sobre las sanciones correspondientes, publicó Puntual.