Acolman, Edomex, 27 de mayo de 2020.- Una fuga de combustible en uno de los ductos de Pemex por una toma clandestina, provocó la movilización de elementos de Protección Civil y bomberos del municipio de Acolman.
De acuerdo a protección civil de Acolman, esta fuga se registró esta mañana en uno de los ductos que atraviesan por la comunidad de Santa María Acolman.


Habitantes de este lugar fueron quienes reportaron a las autoridades locales el fuerte olor a gasolina, por lo que acudieron elementos de Protección Civil a verificar, encontrando que en un terreno baldío de dicha comunidad se registraba una fuga de combustible en el ducto Tuxpan-Azcapotzalco a la altura del kilómetro 199. De inmediato el lugar fue acordonado y se le dio parte al personal de Pemex para que se presentara a este lugar, e iniciara los trabajos de reparación.


Hasta este momento la fuga ya ha sido controlada y no fue necesario desalojar a ningún habitante, informó Protección Civil.
Las autoridades locales han señalado que, fueron huachicoleros de la zona quienes al tratar de perforar este ducto provocaron que se les saliera de control, y el combustible se les empezara a fugar, y escaparon del lugar.