Asesinan a golpes a jovencita en Toluca
HUIXQUILUCAN, Edomex., 22 de junio 2017.- Un hombre y una mujer fueron asegurados por oficiales adscritos al quinto agrupamiento de la subdirección metropolitana de Huixquilucan, luego de robar con violencia a una mujer.
Los hechos se registraron en la zona bancaria de Tecamachalco, cuando la víctima de 41 años de edad y de identidad reservada, retiró 200 mil pesos de la sucursal Bancomer, en avenida de las Fuentes Colonia San Miguel Tecamachalco, pero nunca imaginó que sus movimientos habían sido observados por una joven mujer que dio a viso a su cómplice.
Confiada, la cuentahabiente se retiró del lugar y metros más adelante fue interceptada por el sujeto que amenazándola de muerte y apuntándole con su arma la obligó a entregar el dinero, para posteriormente darse a la fuga.
De inmediato el hecho fue denunciado a las autoridades, quienes implementaron un operativo de búsqueda del par de delincuentes, y observaron que del Vips de la Avenida Fuentes, un sujeto salió corriendo empuñando un arma, por lo que de inmediato le dieron alcance.
Miguel “N” y Rosalba “N” de 28 y 23 años de edad, respectivamente, ambos con domicilio en la delegación Miguel Hidalgo en la Ciudad de México, fueron asegurados, declararon a los oficiales que son miembros de una célula compuesta por cinco personas, dedicadas desde hace tiempo al robo con violencia a cuentahabiente en la Ciudad de México y los municipios de Naucalpan de Juárez y Huixquilucan de Degollado.
Aseguraron que en su haber llevan varios robos y que para escapar utilizan una moto de color negra y dos vehículos, un Volkswagen Jetta de color Negro y un compacto Chevy de color rojo.
En tanto la participación de la mujer, es la de observar a los cuentahabientes y avisar a sus cómplices, quienes ya los esperan fuera de los bancos, la joven ofreció 34 mil pesos a los uniformados para que la dejaran escapar, dinero, aseguró de un robo previo.
El par de presuntos delincuentes, luego de ser reconocidos por la parte afectada, fueron trasladados a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) donde se definirá su situación jurídica.