ACOLMAN, Edomex., 21 de febrero de 2019.- Elementos del Grupo Táctico Operativo Tecámac (GTO) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) aseguraron en calles de este municipio a una pareja que llevaba consigo el cuerpo sin vida de una menor de edad, escondido en un tambo de plástico.

​Estas personas identificadas como Rutilio “N”, de 34 años de edad y Karla Magdalena “N”, de 25 años, fueron detenidas en la colonia El Paraíso, en el municipio de Acolman, donde elementos de ambas Instituciones realizaban un operativo para combatir la comisión de hechos delictivos.

​Durante la movilización elementos del GTO y de la SS ubicaron a estas personas, quienes transportaban un tambo de plástico; la pareja, al notar la presencia policiaca pretendió huir; sin embargo, fue detenida por los Servidores Públicos.

Ambos reconocieron llevar el cuerpo de una menor de edad, mismo que pretendían sepultar clandestinamente.

​Las investigaciones realizadas hasta el momento han permitido establecer que el cuerpo se trata de una menor de 4 años de edad, quien habría sido dejada por su madre al cuidado de la ahora detenida, desde el pasado 8 de enero, a quien según los propios testimonios de los detenidos dejaron morir de hambre.

​La pequeña habría fallecido el día 12 de febrero y por ello colocaron el cuerpo en un tambo, al cual rociaron con cal y tierra; sin embargo, las diligencias de esta Fiscalía General continúan para establecer las causas y la fecha del fallecimiento de la pequeña.

​Los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que habrá de determinar su situación legal; sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.