Valle de Bravo, Edomex., 8 de octubre de 2021.- Agentes de los Grupos Táctico Operativos (GTO) de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Juan Carlos “N” de 30 años de edad, quien era un objetivo para esta Institución ya que al parecer es integrante de una célula delictiva y mismo que es investigado por su probable participación en el delito de extorsión contra un vecino del municipio de Valle de Bravo.

Para la captura de este sujeto elementos de los GTO solicitaron y realizaron un cateo en un inmueble ubicado en la colonia San Nicolás Tolentino, en el municipio de Valle de Bravo, donde fue aprehendido el probable partícipe.

Este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La indagatoria realizada por la FGJEM permitió establecer que en el mes de agosto del año 2019 un hombre comenzó a recibir llamadas telefónicas y mensajes de texto mediante los cuales sujetos que se ostentaban como integrantes de La Familia Michoacana le exigieron dinero a cambio de no atentar contra su hijo menor de edad.

Ante las constantes amenazas, el día 20 de agosto de ese año la víctima entregó al ahora detenido y tres sujetos más, una camioneta marca Mitsubishi, así como los papales de la misma, esto en la comunidad El Durazno, en el municipio referido.

Una vez que fue denunciada esta extorsión ante la FGJEM fue integrada la carpeta de investigación respectiva y fueron llevadas a cabo diligencias de gabinete y campo que permitieron identificar a Juan Carlos “N” como probable partícipe de los hechos.

Cabe mencionar que de las investigaciones realizadas se pudo establecer que este sujeto al parecer fue jefe operativo de una célula de La Familia Michoacana, encargado de realizar extorsiones en los municipios de Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Villa de Allende, Zacazonapan, Otzoloapan y Valle de Bravo.

Además de que actualmente al parecer se ostentaba como integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este individuo como posible partícipe de algún otro hecho delictivo, sea denunciado a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.