Toluca, Edoméx, 19 de octubre del 2016.- Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), cumplimentaron una orden de aprehensión, por el delito de homicidio, en contra de un sujeto identificado como Juan Cristian Hernández Fragoso, conocido como “El Alfalfa”, quien figuraba en la lista de los 16 individuos más buscados por autoridades mexiquenses.

Su detención se dio en calles de la colonia San Francisco Culhuacán, en la delegación Coyoacán, en la Ciudad de México, derivado de diversas labores de inteligencia donde se ubicó un domicilio que presuntamente era habitado por este individuo. Por lo que personal del grupo especial de la Subprocuraduría General de la PGJEM, desplegó un operativo encubierto. Al ser reconocido por el personal de esta institución fue detenido, ya que presuntamente ha participado en actividades ilícitas como venta y distribución de drogas, extorsión, secuestro y homicidio, ilícitos por los cuales será también investigado.

Además, se ha podido establecer su probable participación en el grupo delictivo que lideraba Oscar Oswaldo García Montoya, quien fue detenido por la PGJEM en agosto del 2011. Cabe señalar que, Hernández Fragoso tenía como principal zona de operación la región de Cuautitlán Izcalli, y derivado de sus actividades ilícitas, y al saberse perseguido por las autoridades estatales, se refugió en la Ciudad de México, donde pretendía pasar desapercibido para evitar ser detenido.

Este sujeto fue ingresado al Centro de Prevención y Readaptación Social de Almoloya de Juárez, donde quedó a disposición de un juez, quien determinará su situación legal. Con esta detención, son 10 los individuos más buscados en el Estado de México, los que han sido detenidos por autoridades federales y estatales, o bien, han sido encontrados sin vida.