Detiene Secretaría de Seguridad a tres hombres en Temoaya
TEMOAYA, Edomex., 20 de enero 2026.- Autoridades de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a tres hombres en el municipio de Temoaya, tras una intervención operativa realizada en el fraccionamiento Las Trojes, luego de que los ocupantes de una camioneta intentaron evadir la presencia policial durante un despliegue de vigilancia.
La acción se efectuó como parte del Operativo Rastrillo, en coordinación con fuerzas federales y corporaciones de seguridad, cuando los sujetos realizaron maniobras evasivas al notar a los elementos, lo que derivó en su alcance e inspección conforme a los protocolos establecidos.
Operativo de seguridad en Temoaya
Durante la revisión, las autoridades aseguraron 30 envoltorios con hierba verde y seca con características similares a la marihuana, así como una camioneta presuntamente relacionada con los hechos; los tres detenidos fueron trasladados ante la autoridad ministerial correspondiente para determinar su situación legal.
De acuerdo con la información difundida posteriormente en un comunicado oficial, las indagatorias preliminares señalan que los detenidos podrían estar vinculados con el homicidio de un probable líder de un grupo criminal en el municipio, por lo que las investigaciones continúan.











