
Catea Fiscalía inmueble en Ecatepec y asegura vehículos con reporte de robo
Tultitlán, Estado de México, 22 de abril de 2022.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que inició una carpeta de investigación por el delito de maltrato animal en contra de dos personas, quienes tenían en su propiedad aproximadamente 60 caninos en condiciones insalubres.
Elementos adscritos a la Comisaría de Seguridad Pública del municipio de Tultitlán detuvieron y realizaron la puesta a disposición de estos sujetos ante el Agente del Ministerio Público con sede en Cuautitlán Izcalli.
El pasado miércoles 20 de abril, los elementos municipales realizaban labores de patrullaje en la colonia Mariano Escobedo; durante la movilización un grupo de personas les solicitó apoyo, puesto que tenían detenidos en un inmueble de la misma localidad a dos personas, una de 60 y otra de 63 años.
De acuerdo con los dichos de los vecinos, ambas personas son inquilinos de dicho domicilio y constantemente maltrataban a las mascotas con las que cohabitaban. En el lugar se localizaron aproximadamente 60 perros.
Los vecinos y representantes del Consejo de Participación Ciudadana de la localidad denunciaron este lugar como criadero, además de que posiblemente sacrificaban a dichos caninos, sin embargo, no se encontraron indicios de estos dichos.
Cabe señalar que la protectora Mundo Patitas denunció el descubrimiento de osamentas y rastros de sangre, así como zaléas de perro encontradas en el predio de quienes presuntamente se dedicaban al oficio de taqueros, y quienes vendían dicha carne a las afueras del metro Tacuba, en la Ciudad de México.