ECATEPEC, Edomex., 02 de febrero de 2019.- Un operativo realizado en este municipio, en el que participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Secretaría de Seguridad estatal (SS), Policía municipal y de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) , fueron detenidas 23 personas por su probable participación en delitos flagrantes.

El despliegue policial se realizó como parte de las acciones permanentes implementadas para la prevención del delito en esta región, en la que participaron 184 elementos de las diversas corporaciones.

Las personas detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público por la probable comisión de robo con violencia, delitos contra la salud, encubrimiento por receptación, simulación de vehículo oficial, portación de arma prohibida y una por cohecho por orden de aprehensión.

Las acciones operativas comenzaron a las 9:00 horas  del viernes 1 de febrero y culminaron a la media noche, las cuales consistieron en la implementación de filtros de revisión a personas y vehículos, así como células móviles para la verificación de giros comerciales como deshuesaderos y locales de venta de autopartes, además de cateos en domicilios señalados como puntos de venta de droga.

En este operativo fueron asegurados los siguientes artículos y bienes:

– 3 inmuebles asegurados por la FGJEM, dos de ellos mediante orden de cateo
– 39 envoltorios de marihuana
– 25 envoltorios de cocaína en piedra
– 2 bidones de gasolina de 40 litros
– 1 arma de fuego
– 11 armas punzocortantes
– 7 vehículos asegurados
– 1 vehículo de carga con mercancía farmacéutica asegurando
– 4 cartuchos útiles
– 7  cajas con frascos con polvo blanco en su interior

Este operativo fue diseñado mediante las reuniones de coordinación territorial que llevan a cabo en Ecatepec representantes de los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal.