NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 18 de abril de 2019.- En acción coordinada, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y autoridades municipales aprehendieron a tres mujeres en activo de la Policía Estatal, probablemente implicadas en el delito de extorsión.
La parte afectada narró que transitaba a bordo de una camioneta Ford, tipo Escape, sobre avenida Bordo de Xochiaca y Sor Juana Inés de la Cruz, en la colonia Benito Juárez de este municipio, cuando sin razón alguna fue requerida por las implicadas, quienes se encontraban aparentemente en funciones del servicio.
Al detener la marcha, las uniformadas Dulce María “N”, Yazmín “N” y Estefanía “N” solicitaron a la denunciante una cantidad de efectivo, por lo que la víctima lanzó una alerta de inmediato a través de una llamada de emergencia.
Las detenidas fueron arrestadas y trasladadas a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en Nezahualcóyotl, donde se deslindarán responsabilidades; sin embargo, la Policía Dulce María “N” fue la única que reconoció la parte acusadora, por lo que las otras dos elementos quedaron en libertad.
Como parte de la política Cero Tolerancia, la Secretaría de Seguridad refrenda su compromiso con los mexiquenses de actuar con total transparencia y llevar a cabo el procedimiento jurídico contra cualquier elemento que infrinja la ley.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9, y de emergencia 9-1-1, operan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: en Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex