Detienen a 3 por secuestro y muerte de policía estatal en Tejupilco
VALLE DE BRAVO, Edomex., 18 de septiembre de 2026.- Tres hombres fueron detenidos mediante una orden de aprehensión en reclusión por su probable participación en el secuestro que causó la muerte de un integrante de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), ocurrido en el municipio de Tejupilco.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) identificó a los investigados como Israel N, Ismael N y Ramiro N, quienes ya se encontraban internos en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Valle de Bravo por un hecho distinto.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía mexiquense, los tres sujetos presuntamente formarían parte de una estructura delictiva con orígenes en Michoacán y estarían relacionados con el secuestro ocurrido el pasado 1 de junio.
El secuestro ocurrió en Tejupilco
Según la investigación, ese día los ahora detenidos aparentemente llegaron al sitio donde se encontraba la víctima, la sometieron y la obligaron a subir a un vehículo contra su voluntad, para posteriormente retirarse del lugar.
Horas después, el integrante de la Policía Estatal fue localizado sin vida en un terreno baldío, con heridas producidas por arma de fuego y envuelto en un petate.

La FGJEM informó que una de las líneas de investigación establece que la agresión habría ocurrido debido a que la víctima se negó a someterse a disposiciones impuestas por un grupo delictivo con presencia en la zona.
Tras conocer el homicidio, la Fiscalía inició las investigaciones correspondientes y logró identificar a quienes serían los probables responsables, por lo que solicitó y obtuvo de un juez las órdenes de aprehensión.
La autoridad ministerial cumplimentó los mandamientos judiciales en reclusión contra Israel N, Ismael N y Ramiro N, quienes son investigados por el delito de secuestro que causa la muerte.
Hasta 140 años de prisión
De acuerdo con la Fiscalía, en caso de que los tres acusados sean declarados culpables, cada uno podría recibir una sentencia de hasta 140 años de prisión por este delito.
Los tres permanecen en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Valle de Bravo, donde enfrentan el proceso correspondiente por estos hechos, además de encontrarse vinculados a proceso por un asunto diferente.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) reiteró que a los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que exista una sentencia condenatoria emitida por un juez.










