TOLUCA, Edomex, 22 de abril de 2020.- Tras los enfrentamientos que se suscitaron este día entre comerciantes ambulantes y cuerpos de seguridad de la capital mexiquense, el Ayuntamiento de Toluca informó que se dio el aseguramiento de seis personas, quienes participaron en las agresiones a personal municipal y fueron presentados ante la Fiscalía de Justicia.

Detalló a través de un desplegado, que resultaron heridos dos elementos de la Policía Municipal, tres de la Policía Comunitaria y dos cadetes de Tránsito, uno de ellos de gravedad.

El gobierno municipal destacó que ante la negativa de los comerciantes de retirarse de las calles, para lo cual no tienen autorización, “fue necesaria la intervención de la fuerza pública para mantener el orden y las medidas sanitarias que se requieren”.

El ayuntamiento manifestó su compromiso por seguir tomando las medidas urgentes, necesarias y obligatorias para proteger la salud de su población, ante la fase 3 de la contingencia por Covid 19, recordando que solo deben operar establecimientos formales de venta de alimentos, medicinas y artículos de primera necesidad.

“Para el gobierno municipal de Toluca no es deseable llegar a situaciones extremas; sin embargo, hay circunstancias en la que es necesario aplicar medidas más estrictas, por el bien de la comunidad… la fuerza mayor es la salud de las familias, la vida de las personas, que es lo que se está protegiendo a toda costa”, añadió.

⭕️VIDEO⭕️#GolpizaDifunde video de ataque a golpes a un cadete de Toluca, por parte de presuntos ambulantes, en la zona centro de la capital mexiquense.

Posted by Quadratín Estado de México on Wednesday, April 22, 2020