Suman 41 detenidos por Operación Enjambre; será permanente el ejercicio
ECATEPEC, Edomex., 10 de enero de 2018.- Luego de dispararle y matar presuntamente a un perro de la raza pitbull que estaba amarrado en un domicilio, dos custodios de la empresa Panamericano de Valores fueron presentados ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades.
Según versiones, los hechos ocurrieron cerca de las 15:00 horas en la colonia Ejidos de Tulpetlac, al momento que los elementos de seguridad privada accionaron un arma de fuego tipo escopeta cuando pasaban por el sitio donde se encontraba el can durante la tarde del martes.
El animal quedó destrozado de la mandíbula después de ser baleado en la avenida central, por los uniformados que fueron detenidos antes de que se dieran a la fuga al ser observados por los vecinos quienes pidieron la intervención de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.
Una de las versiones es que los acusados descendieron de la unidad en la que viajaban para disparar al perro que se encontraba asegurado en una vivienda, posteriormente será la Fiscalía General de Justicia del Estado de México la que va a determinar la responsabilidad de los custodios.
Ambos asegurados, Jerónimo «N» y Víctor Manuel «N», fueron llevados hasta la agencia del Ministerio Público debido a que los dueños exigen la reparación del daño por lo que en las próximas horas se definirá su situación jurídica por los hechos ocurridos durante este día.