Toluca, Estado de México, viernes 3 de enero de 2020.- Este viernes elementos de la Dirección General de Seguridad Pública de Toluca lograron identificar y detener a tres sujetos, quienes viajaban a bordo de un vehículo Seat color gris, presuntos responsables de desmantelar automóviles, bajo la modalidad del cristalazo, motivo por lo que fueron trasladados a la Fiscalía General de Justicia de la entidad.


Resultado de labores de patrullaje y vigilancia, los elementos municipales aprehendieron a Julio César “N” de 34 años, Jonathan “N” de 20 años y a Luis Alexander “N” de 23 cuando circulaban sobre la avenida Paseo Tollocan, a la altura del IEEM, en la delegación Santa Ana Tlapaltitlán.

Lo anterior, derivado de la línea de trabajo que bajo denuncias y la Mesa por la Paz en torno de un vehículo gris, cuyos tripulantes se dedicaban a romper los cristales de las unidades para desvalijarlas.


De acuerdo con el informe de las autoridades, elementos a bordo de la unidad 072 circulaban por la avenida Paseo Tollocan, a la altura del IEEM, cuando detectaron un vehículo con las características señaladas y procedieron a marcarle el alto.


Al llevar a cabo la revisión de la unidad, se encontraron en su interior 2 baterías de vehículos, una refacción, varios desarmadores, dos 2 fuestes de poder y otras herramientas para desmantelar vehículos.

Tanto los individuos como la unidad Ibiza, con placas de circulación MRL 4405 del Estado de México, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, instancia que determinará la situación de los detenidos.