Tijuana, B.C; 14 de julio de 2021.- A través de redes sociales se dio a conocer un video en el que se muestra a un soldado, un cabo y un sargento, robando una tienda de abarrotes, por lo anterior fueron arrestados y sometidos a proceso marcial en la Segunda Zona Militar.

En el video se observa a los elementos del Ejército robando el contenido de la caja registradora y objetos de la tienda, portando sus uniformes y armas largas de fuego.

La Fiscalía del Estado de Tijuana y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informaron que se abriría una carpeta de investigación de manera oficiosa, asimismo que no habrá impunidad y que ya fueron arrestados los involucrados, además del superior inmediato.

El Ejército aprovechó el incidente para reiterar su llamado a la ciudadanía a confiar en él y puso a disposición las líneas 664 685 0297 y 664 636 6897, así como el correo electrónico [email protected] para que los pobladores denuncien de manera anónima, cualquier abuso cometido por alguno de sus elementos, así como cualquier acto ilícito que rompa con la tranquilidad de la comunidad.

Con información de: LA JORNADA