La Polémica | Montiel y los hilos del poder tricolor
Toluca, Estado de México, 28 de septiembre de 2021.- Pasaron cinco meses para que Octavio Alfonso «N» fuera detenido por el delito de violencia familiar en contra de «Jaqueline», docente del Plantel «Dr. Ángel María Garibay» de la Escuela Preparatoria (Prepa 5) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx).
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que Policías de Investigación de dicha Institución cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de este sujeto por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario de Almoloya de Juárez, en donde quedó a disposición de un Juez, para que sea determinada su situación legal.
Los hechos por los que es investigado ocurrieron en abril pasado, cuando la víctima impartía clases virtuales mediante una plataforma digital; en ese momento Octavio Alfonso «N» habría entrado a una habitación donde se encontraba la profesora, a quien habría agredido verbal y físicamente.
Estos hechos fueron registrados y grabados por los alumnos y dados a conocer mediante redes sociales y medios de comunicación.
Por esta agresión la FGJEM inició una indagatoria para identificar al probable partícipe; con el avance en las diligencias el Representante Social reunió los elementos de prueba necesarios para solicitar a la Autoridad Judicial una orden de aprehensión en contra de este individuo, misma que fue otorgada y cumplimentada la noche del lunes.
La Fiscalía precisó que el investigado debe ser considerado inocente, en tanto un Juez determine una sentencia condenatoria en su contra.
Cabe referir que el caso se hizo viral y generó la indignación de la comunidad universitaria y la sociedad civil, quienes mostraron su apoyo a la profesora, la instaron a denunciar e incluso organizaron colectas a las afueras de la Preparatoria 5 para entregarle despensa.