
Encuentran sin vida al pequeño Antonio que había desaparecido en Tenango del Valle
CHICOLOAPAN, Edomex., 7 de febrero de 2025.- En una acción conjunta, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM) y la Dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán detuvieron a tres sujetos identificados como Hipólito, Sebastián y Luis Manuel, presuntos responsables del homicidio de Fernando Pérez Ramírez., delegado municipal del Partido Verde en Chicoloapan.
Las investigaciones indican que el ataque ocurrió el pasado 22 de diciembre en la cabecera municipal de Chicoloapan, donde además resultó herida una persona identificada con las iniciales L.R.Z. Los detenidos, quienes han ocupado cargos en el Comisariado Ejidal de Chicoloapan en distintos periodos, son señalados como posibles autores materiales del crimen, presuntamente vinculado a disputas por el control del ejido y la explotación de materiales pétreos en la zona.
Según la carpeta de investigación, el dirigente aspiraba a competir en la próxima elección del Comisariado Ejidal, programada para enero de 2025, lo que habría generado tensiones con los ahora detenidos.
Los ingresaron al penal de Texcoco
De acuerdo con la indagatoria, la noche del 22 de diciembre, la víctima y L.R.Z. se encontraban en una festividad en la calle 20 de Noviembre cuando los agresores arribaron a bordo de una camioneta Ford Escape blanca, acompañados de otro sujeto, quien ya cuenta con orden de aprehensión.
Al sitio también llegaron un hombre y una mujer a bordo de una motocicleta negra. Sebastián “N” descendió del vehículo y entregó un arma de fuego a la mujer, a quien presuntamente ordenó asesinarlo, la agresora se aproximó a la víctima y disparó en su contra, provocándole la muerte en el lugar, mientras que el acompañante resultó herido por los disparos.
Tras un minucioso trabajo de investigación de gabinete y campo, la Fiscalía logró obtener datos de prueba que permitieron solicitar las órdenes de aprehensión contra los presuntos implicados. La detención de Hipólito “N”, Sebastián “N” y Luis Manuel “N” se llevó a cabo el jueves 6 de febrero en Texcoco, con la participación de agentes estatales y municipales.
Los detenidos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, donde quedaron a disposición de un juez, quien definirá su situación jurídica. No obstante, se les presume inocentes hasta que un tribunal dicte una sentencia en su contra.