
Encuentran dos cuerpos sin vida en los arcos de Los Remedios, Naucalpan
COCOTITLAN, Edomex., 2 de abril de 2025.- Elementos de la Secretaría de Seguridad estatal, junto con policías municipales de Chimalhuacán y Chicoloapan, así como la Fiscalía General de Justicia detuvieron a Carlota, una mujer de 75 años investigada por su probable participación en un ataque armado ocurrido el pasado martes 1 de abril en el municipio de Chalco, donde un joven murió y dos personas resultaron heridas en una disputa por la posesión de un inmueble.
Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Exhacienda de Guadalupe, en la localidad de Tlapala, cuando los propietarios de la vivienda llegaron al domicilio para confrontar a quienes lo ocupaban desde hace más de diez años. En medio de una discusión, la mujer de la tercera edad sacó un revólver de su bolsa y comenzó a disparar contra los ocupantes, mientras un hombre que la acompañaba también abrió fuego.
En el ataque perdió la vida Justin Márquez, de 19 años, quien recibió un disparo en el costado izquierdo y cayó en la cochera de la casa. Otros dos familiares, Cristian Castellanos, de 14 años, y Esaú Márquez, de 51, resultaron heridos en ambas piernas y el tórax, por lo que fueron trasladados de urgencia al hospital de Chalco por paramédicos de la Cruz Roja.
El ataque quedó registrado en un video grabado desde el segundo piso de la vivienda, donde se observa que los agresores llegaron a bordo de un Ford Fiesta color plata. Del vehículo descendieron la mujer de 75 años, otra de aproximadamente 47 y un hombre de alrededor de 25 años.
Será presentada ante un juez
En las imágenes, la adulta mayor saca un revólver de su bolsa y se dirige al patio donde se encontraban varias personas. Junto a ella, el hombre acciona su pistola tipo escuadra y dispara contra los ocupantes de la vivienda. En la confusión, algunos intentaron desarmar a la mujer mayor, pero el joven que la acompañaba intervino y continuó disparando, hiriendo a Cristian Castellanos, quien cayó en la calle.
Entre gritos, los familiares de las víctimas pidieron que cesara la agresión, pero los atacantes abordaron tranquilamente su vehículo y se retiraron del lugar sin inmutarse por lo sucedido. Policías municipales de Chalco acudieron al sitio para acordonar la zona y comenzar las investigaciones.
Tras las investigaciones, Carlota fue localizada y detenida por las autoridades. Se espera que en las próximas horas sea presentada ante un juez para determinar su situación legal. La Fiscalía del Estado de México continúa con las indagatorias para dar con el paradero de los otros dos involucrados en el ataque.