Los Reyes La Paz, Méx.- 2 de abril 2020.- Elementos de la Policía Municipal de La Paz detuvieron a tres sujetos que transportaban cerca de tres mil cartuchos útiles de alto poder, cuando viajaban en una camioneta de lujo, informó la corporación.

Se trata de Antonio “N” de 29 años de edad, Juan David “N” de 18 y Juan Carlos “N” de 38 años, quienes fueron detenidos en posesión de 2 mil 980 cartuchos útiles calibre 7.62, utilizados para el abastecimiento de armas de fuego de alto poder, de uso exclusivo del ejército.

De acuerdo al reporte policiaco, efectivos a bordo de una patrulla detectaron un vehículo todo terreno con actitud sospechosa en calles del municipio, al marcarles el alto sus tripulantes intentaron huir, iniciando una persecución en la que luego del arribo de dos unidades más en apoyo, se logró dar alcance al vehículo y cerrarle el paso.

Luego de ser detenidos y al realizar una revisión de los tres sujetos y de la unidad, fueron encontrados en el asiento trasero dos cajas de cartón en cuyo interior se localizaron las municiones.

Los detenidos y lo asegurado fueron trasladados al ministerio público federal, de la Fiscalía General de la República con sede en Texcoco, donde se determinará su situación jurídica.