Resultados contra delincuencia, por inteligencia y coordinación: SSPC
TLALNEPANTLA, Edomex, 15 de marzo de 2017.-Por rociar con ácido en el 40 por ciento del cuerpo de su suegra, lo que le provocó quemaduras de segundo y tercer grado, un hombre de nacionalidad argentina e italiana, fue capturado en el Perú después que cometió la agresión.
En conferencia de prensa, el Fiscal Regional de Tlalnepantla, Leopoldo Millán Salgado, explicó que la agresión ocurrió el pasado 8 de marzo en el municipio de Naucalpan, lugar donde vive la víctima; el agresor fue identificado como Mauro Germán «N» de 34 años, quien estuvo casado un par de años con una mujer mexicana, después de una separación regresó a México con la intención de agredirla.
Al llegar al domicilio donde encontraría a su ex pareja, sólo encontró a la madre de esta, y después de golpearla le arrojó el ácido en el rostro y el cuerpo, para escapar; sin embargo, los vecinos y familiares la trasladaron al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, donde a través del Ministerio Público levantó la carpeta de investigación.
Ya en el nosocomio, tanto la víctima como los familiares lograron identificar al agresor y una vez iniciadas los trámites antes la Fiscalía mexiquense se solicitó una Juez de Control Especializada en Cateos y Órdenes de Aprehensión en Línea, la orden de aprehensión para evitar que el sujeto escapara.
Cabe señalar que de inmediato se localizó un automóvil que había rentado y dentro de él estaban sus documentos personales, incluido un pasaporte de nacionalidad argentina.
Es importante precisar que, para tratar de distraer a las autoridades policiacas, este sujeto utilizó el pasaporte con la nacionalidad italiana.
Con la orden de aprehensión se solicitó una Ficha Roja y determinaron que había hecho un viaje a El Salvador y posteriormente a Perú donde fue detenido y posteriormente fue trasladado a México para ser recluido en el Penal de Barrientos en este municipio.