![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/2be21988-a75c-43c6-975d-3ee6dadcff35-scaled-107x70.jpg)
Se instala Comisión para renovar la dirigencia del PRI Edoméx
TOLUCA, Edomex., 13 de septiembre de 2022.- Luego de un año cuatro meses de que Luis Javier Alonso Mariles y José Manuel Jacinto de la Cruz, fueron privados de la libertad en San Cristóbal Huichochitlán, al norte de Toluca, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó la detención de uno de los tres probables secuestradores.
Se trata de Javier “N” alías “El Bora”, por quien se ofrecía una recompensa de hasta 300 mil pesos, al igual que por Rafael y Carlos Castillo García, quienes continúan prófugos; los tres probables responsables del secuestro de los jóvenes de 18 y 36 años de edad, son hermanos.
Tras ser detenido en el Llano de la Y, en el municipio de Temoaya, Javier “N” fue ingresado al Penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez.
Los hechos se registraron el 24 de abril de 2021, cuando los jóvenes quienes laboraban como empleados de una gasera, se encontraban a bordo de una pipa de gas y al circular por San Cristóbal fueron interceptados por los tripulantes de una camioneta, tipo Silverado, quienes portaban armas de fuego, con las cuales habrían amagado a las víctimas, a quienes bajaron de la pipa de gas y las condujeron a otro sitio. Del paradero de los jóvenes no se sabe nada.
Al respecto, Azucena Mariles Flores, madre de Luis Javier, señaló que con la detención de Javier “N” se aviva la esperanza de saber dónde está su hijo y el otro joven secuestrado, al tiempo que pidió a la Fiscalía de Justicia agilizar las investigacioness para detener a los otros dos responsables.
“Tenemos la esperanza de que nos digan donde están nuestros familiares, que finalmente es el objetivo por el cual hemos estado luchando. Vivimos con la esperanza de poder saber en dónde están y no daremos ni un paso atrás hasta saber de su paradero”, afirmó.
Cabe recordar que los familiares de los jóvenes gaseros han llevado a cabo marchas, bloqueos y manifestaciones para exigir su localización; las esposas e hijos de quienes laboraban en la empresa Gas LP Grupo GIMSA esperan que puedan encontrarlos sanos y salvos.