Se instala Comisión para renovar la dirigencia del PRI Edoméx
TLAXCALA, Tlax., 4 de mayo de 2022.- Un autobús de la empresa Autotransportes Tlaxcala-Apizaco-Huamantla (ATAH), fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), después de que fuera asegurado por elementos de la Guardia Nacional en el municipio de Panotla, la tarde del martes 3 de mayo.
La unidad la cual circulaba sobre la autopista Tlaxcala-San Martín Texmelucan, transportaba a 18 migrantes, quienes tenían como destino la Ciudad de México, para posteriormente tomar ruta hacia Estados Unidos de América.
Entre los asegurados viajaban al menos seis menores de edad, de nacionalidades Salvadoreña, Cubana, Ecuatoriana y Guatemalteca.
Cabe mencionar que el Instituto Nacional de Migración, inició con el procedimiento correspondiente para repatriar a los ciudadanos extranjeros que no pudieron acreditar su regular estancia en territorio nacional.
Se sabe que el autobús con placas 456HV4 y con número económico F01328, fue interceptado por las autoridades al detectar con trabajos de inteligencia que llevaba a los migrantes abordo.
Una Carpeta de Investigación ya fue abierta por la FGR por el probable delito de violación a la ley de migración.