Detienen en Veracruz a 2 por secuestro agravado en Tultitlán
ECATEPEC, Edomex., 5 de octubre de 2026.- Dos hombres señalados como probables responsables del secuestro agravado de una mujer ocurrido en 2020 en Tultitlán, fueron detenidos en Veracruz durante un operativo coordinado entre fuerzas federales y personal naval comisionado en Ecatepec.
La acción fue encabezada por la Unidad para el Combate al Delito de Secuestro de la Agencia de Investigación Criminal, con participación de agentes de Fuerza de Tarea Marina Ecatepec, personal de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, así como corporaciones navales y ministeriales.
Ejecutan cateos en Veracruz
De acuerdo con la información oficial, los trabajos de inteligencia permitieron ubicar a dos objetivos relacionados con una carpeta de investigación iniciada por el secuestro de una mujer en el municipio de Tultitlán.
Las autoridades ejecutaron cateos en distintos puntos de la ciudad de Veracruz, con apoyo de la Región Naval Central, la Unidad Naval de Operaciones Especiales, la Policía Federal Ministerial y personal de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada.
En un inmueble ubicado en la colonia Tarimoya fue detenido Ernesto N, de 41 años, mientras que en el fraccionamiento Geovillas Los Pinos fue aprehendido Andrés N, de 27 años.

Indagan vínculos con grupo criminal
Según las indagatorias, el secuestro habría sido cometido por una banda presuntamente vinculada con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), la cual operaba en municipios mexiquenses como Tultitlán, Ecatepec y Tlalnepantla.
Las autoridades señalaron que ambos detenidos contaban con órdenes de aprehensión por el delito de secuestro agravado. Tras su captura, fueron trasladados a instalaciones de la Fiscalía General de la República en Veracruz para su certificación médica.
Trasladan detenidos a la Ciudad de México
Posteriormente se desplegó un dispositivo de seguridad para trasladarlos a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en la Ciudad de México.
Los dos hombres quedaron a disposición de la autoridad competente para determinar su situación jurídica y posteriormente fueron ingresados al Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Hidalgo.
Las investigaciones continúan para determinar la posible participación de los detenidos en otros hechos delictivos y establecer el alcance de las actividades de la organización con la que presuntamente mantenían vínculos.






