Resultados contra delincuencia, por inteligencia y coordinación: SSPC
IXTAPALUCA, Edomex., 5 de julio de 2017.- Una cuarteta de jóvenes delincuentes fue asegurada por elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO-Valle de Chalco), luego de robar con violencia una tienda de autoservicio.
Los uniformados realizaban un rondín de vigilancia en colaboración con elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) en las inmediaciones de la colonia Santa Cruz Tlapacoya.
Pero al arribar a la Avenida Bellavista, del interior de una tienda de auto servicio de la cadena Oxxo, un par de empleados del lugar salieron en su encuentro y denunciaron que minutos antes cuatro jóvenes que se hicieron pasar como clientes los amagaron con una pistola tipo escuadra y robaron el establecimiento.
Calles adelante, los uniformados ubicaron el vehículo de la marca Chevrolet Aveo de color blanco con placas de circulación NBE-74-42 del Estado de México y tras obligarlos a detenerse, en una revisión dentro del vehículo encontraron 1 lata de bebida Monster, 13 botellas de whisky de diversas marcas, 26 cajetillas de cigarros marca Marlboro, 1 teléfono celular marca ZTE, y la cantidad de mil 314 pesos en billetes y monedas de diversas denominaciones, así como un arma de fuego de color negra.
En el lugar fueron asegurados Alberto Jonathan “N”, Brandon Alberto “N”, Misael Alejandro “N” y Carlos Lisandro “N” de 20, 22, 21 y 19 años de edad, respectivamente, quienes no pudieron acreditar la posesión de los artículos.
Por el presunto robo a comercio con violencia y la posesión de un arma de fuego, los cuatro jóvenes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común de Ixtapaluca.
Al parecer los supuestos delincuentes están relacionados con los robos a los establecimientos Oxxo de Ixtapaluca, Nezahualcóyotl, Valle de Chalco, Chalco e Iztapalapa en la Ciudad de México.