Resultados contra delincuencia, por inteligencia y coordinación: SSPC
TOLUCA, Edomex, 24 de marzo 2017.-Resultado de trabajos de investigación realizados por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), se detuvo a un menor de 17 años de edad, señalado por su probable participación en el homicidio de dos adolescentes, asesinados en el municipio de Ecatepec, en agosto del año pasado.
Al respecto, Alejandro Gómez, titular de la FGJEM, informó que el probable homicida fue identificado como Luis Enrique, de 17 años de edad, quien era uno de los primos de las víctimas, mismo que se encuentra en la Escuela de Reintegración Social para Adolescentes Quinta del Bosque, en el municipio de Zinacantepec, vinculado a proceso por estos hechos.
El doble homicidio tuvo lugar en una vivienda ubicada en la colonia Viveros de Tulpetlac, en el municipio de Ecatepec, en la que habitaban los hermanos con su mamá, quien en el momento de la agresión no se encontraba en el lugar. Una vez que el personal ministerial fue informado de la situación, acudió al lugar para iniciar las primeras indagatorias para determinar la identidad del o de los probables partícipes del doble homicidio. La causa del deceso de ambos fue asfixia, en el caso del menor fue por estrangulación y en el caso de su hermana, por sumersión. De acuerdo a las pruebas, se pudo determinar que el presunto homicida también abusó sexualmente de la adolescente, antes de privarla de la vida.
Alejandro Gómez mencionó que para dar con el probable homicida se iniciaron diversas diligencias; en los laboratorios de servicios periciales, labores de campo, recorridos en la colonia y zonas cercanas al lugar de los hechos, buscando pistas que permitieran identificar una línea de investigación. Las pruebas periciales arrojaron un resultado positivo entre el material genético recabado al joven y los rastros de semen tomados del cuerpo de la menor víctima.
El pasado 17 de marzo, elementos de la Policía de Investigación dieron cumplimento a la orden de detención, por lo que el adolescente fue presentado ante un Juez Especializado en Adolescentes en la Escuela de Reintegración Social para Adolescentes Quinta del Bosque, municipio de Zinacantepec. En este lugar, la Autoridad Judicial Especializada revisó las pruebas aportadas por el Representante Social y determinó la vinculación a proceso del menor, por el delito de homicidio, pero se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.