
Responde Delfina Gómez a peticiones de sindicato de la salud
VALLE DE CHALCO Edomex., 9 de agosto de 2025.-Esta mañana, alrededor de las 7:30 horas, mototaxistas de la colonia Nueva San Isidro lograron la detención en flagrancia de dos hombres que presuntamente se dedicaban al robo a transeúnte en el Valle de Chalco.
El hecho ocurrió en la intersección de las calles San José y Topacio, donde los mototaxistas, al percatarse del asalto, enfrentaron a los sujetos y lograron detenerlos antes de que escaparan.
Vecinos y testigos reconocieron la rápida acción de estos ciudadanos, quienes impidieron que los presuntos delincuentes continuaran afectando la seguridad en la zona.
Habitantes denuncian que la inseguridad ha generado un clima de temor y desconfianza, afectando la movilidad y las actividades cotidianas. A pesar de las denuncias recurrentes, las respuestas por parte de las autoridades locales han sido consideradas insuficientes por la población.
Organizaciones civiles y grupos comunitarios han impulsado acciones de vigilancia vecinal y colaboración con mototaxistas y transportistas locales para reforzar la seguridad, destacando la reciente detención como un ejemplo de la eficacia de la unión ciudadana.
Las autoridades municipales y estatales han sido alertadas para reforzar los operativos de seguridad en Valle de Chalco, con especial atención en colonias como Nueva San Isidro, con el objetivo de reducir la incidencia delictiva y recuperar la tranquilidad en la zona.