
Atiende Tlalnepantla caída de espectacular por lluvia intensa
SAN MATEO ATENCO, Edomex., 14 de agosto del 2025.- Gracias a la oportuna intervención de las fuerzas de seguridad estatal y municipal, un hombre y una mujer fueron detenidos en San Mateo Atenco debido a su presunta responsabilidad en el delito de robo, ya que circulaban en un automóvil que está relacionado con el robo a una casa habitación.
El caso fue reportado el pasado 7 de agosto, cuando personal de Seguridad Pública de Metepec recibió una denuncia por el robo de bienes al interior de un domicilio ubicado en la comunidad de San Salvador Tizatlali, que colinda con el municipio de San Mateo Atenco.
La indagatoria señala que los asaltantes utilizaron un automóvil marca Nissan Versa color vino para cometer el robo, por lo que las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo y Contacto Ciudadano (C5) realizaron durante varios días la búsqueda del vehículo con las características descritas.
Afortunadamente, tras varios días de análisis, los operadores del C5 localizaron un automóvil que coincidía con la descripción de búsqueda, por lo que de inmediato dieron aviso a los agentes de policía en campo para aproximarse a la unidad señalada, la cual circulaba sobre la avenida Las Torres, esquina con Benito Juárez, en la colonia San Pedro, a menos de cinco kilómetros de donde sucedió el robo al inmueble.
Al momento de interceptar el vehículo, los oficiales solicitaron a los tripulantes descender para realizar una inspección de la unidad y de sus pertenencias. Tras cotejar la información sobre el auto involucrado en el robo, los agentes corroboraron que se trataba del vehículo en cuestión, por lo que procedieron con la detención del hombre y la mujer. Además, hicieron el hallazgo de varias joyas que presuntamente fueron extraídas durante el robo a la casa.
Con la contundente evidencia, los detenidos, identificados como Beatriz N, de 31 años, y José N, de 29 años, fueron trasladados a la agencia regional de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde continuarán las investigaciones que ayuden a determinar su responsabilidad en los hechos.