Resultados contra delincuencia, por inteligencia y coordinación: SSPC
NAUCALPAN, Edomex, 19 de septiembre de 2016.- Un ex empleado del organismo Operador de Agua Potable (Operagua) de este municipio, fue detenido como presunto responsable del homicidio de Zoé Zambrano García, entonces director de Administración de la dependencia, ocurrido el pasado 18 de junio.
La detención de Javier Ángeles Rodríguez ocurrió a las 15:00 horas del pasado 17 de septiembre cuando conducía un automóvil sobre el kilómetro 31 de la carretera Paso del Toro-Acayucan del estado de Veracruz.
El hombre se desempeñó en el área de pipas del Operagua y al parecer fue despedido el pasado 17 de junio, un día antes del asesinato de Zambrano García.
Poco después de las 8:00 horas del 18 de junio, Zambrano García acudió a una jornada de limpieza en la zona de “San Judas Tadeo”, ubicada en la Sección Parques, en el centro urbano de Cuautitlán Izcalli, cuando un hombre se le acercó y disparó contra él, lo que fue atestiguado por trabajadores municipales que participarían en dichas labores; el agresor huyó en un vehículo, donde lo esperaba un cómplice.
El detenido era buscado por la Procuraduría de Justicia del estado de México, que pidió la colaboración de autoridades de Veracruz, que cumplimentaron la orden de aprehensión girada por un juez mexiquense.
El pasado 24 de junio, durante la ceremonia de aniversario de la erección de Cuautitlán Izcalli, el alcalde Víctor Estrada Garibay mencionó que el combate a la corrupción provocó ataques al gobierno municipal.
Tras el asesinato de Zambrano García renunció Abigail Yépez Magaña como directora del Operagua y surgieron versiones de presunta corrupción al interior del multicitado organismo.
La Procuraduría mexiquense continúa con las investigaciones.