TOLUCA, Edomex., 31 de marzo de 2019.- Considerado como un gran precursor de la Charrería mexiquense, el ex gobernador del Estado de México, Carlos Hank González, recibió un homenaje póstumo por parte de la Unión de Asociaciones de Charrería del Estado de México, que develaron un busto y una placa.

El evento fue encabezado por Juan Rodolfo Sánchez Gómez, presidente municipal de Toluca y Juan Carlos Cáceres, titular de la Charrería Mexiquense, entre otros.

La placa dice: “En homenaje y reconocimiento al promotor desarrollador de esta Villa Charra de Toluca, Carlos Hank González, Asociación de Charros del Estado de México A.C. Consejo Directivo 2017-2020, marzo 31 del 2019.

Durante el evento el alcalde de Toluca anunció la creación de la Escuela Municipal de Charrería, además mencionó que para Festiva del próximo año se efectuará una charreada.

Por su parte Cáceres Carranza comentó que la entidad es cuna de grandes exponentes del deporte nacional y agradeció el apoyo de las autoridades estatales y municipales.

En el campeonato estatal intervendrán 80 equipos y 40 escaramuzas desde el pasado fin de semana hasta a mediados de junio, el cual tendrá carácter de selectivo para el nacional de la especialidad a desarrollarse en octubre próximo en el rancho los Tres Potrillos de Vicente Fernández en tierras tapatías.