Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
TOLUCA, Edomex., 6 de julio de 2017.- «El ser bombero es una satisfacción propia por ayudar a la ciudadanía», aseguró Guillermo Pascual Sandoval Jaimes, segundo oficial del H. Cuerpo de Bomberos de Toluca, teniendo de fondo la emblemática estación.
Junto a un equipo de 160 miembros entre bomberos y paramédicos, estos héroes en época de lluvias se dedican a la atención de inundaciones, desbordamientos de sanjas, ríos y encharcamientos cuando se les pide socorro en la línea 911, aunque sus actividades no se limitan ahí.
El auxilio en derrumbes de casa habitación o bardas, accidentes viales, caída de árboles y manejo de residuos son habituales para estos hombres y mujeres que fielmente sirven en equipo a la ciudadanía, declaró en entrevista exclusiva para Quadratín Estado de México.
Se transportan en los clásicos camiones con sirenas de hace varios años, pero las emergencias los han hecho contar con unidades pick up de avance rápido, las cuales les facilitan el desplazamiento a zonas de difícil acceso, además de bombas de agua de diferentes tamaños las cuales están siempre preparadas ante cualquier conato de incendio, las cuales son alimentadas en esta estación a partir de dos cisternas, pero cuentan con un pozo en el boulevard Miguel Alemán, que les permite abastece cuantas veces sea necesario.
Estos uniformados salen a combatir enfundados en botas, pantalón, fajilla, camisola, chamarra para eventos que no son de alto riesgo, pero suman el chaquetón, guantes, monja, casco y caretas cuando se trata de emergencias de alto impacto.
Si alguien está interesado en cumplir su sueño como bombero y formar parte de este cuerpo como voluntario, se puede asistir al área de capacitación en la estación ubicada en la calle 28 de Octubre en la Colonia Vértice, donde recibirán indicaciones para pertenece a este grupo.