Apoya ISSEMYM a paciente en su lucha contra el cáncer de mama
TOLUCA, Edomex., 14 de junio de 2017.- Se tiene un presupuesto anual de 3 mil 500 millones de pesos en el Estado de México para atender a 29 mil 10 pacientes con diabetes en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los cuales aumentaron 3 mil 354 en el 2016, de acuerdo a Enrique Gómez Bravo Topete, titular de la Delegación IMSS Estado de México Poniente.
Actualmente el instituto se encuentra realizando jornadas en fábricas y escuelas, en las cuales se les hacen diversas pruebas de glucosa y presión arterial, además de la toma de grasa corporal y peso, canalizando a los pacientes potenciales con estas enfermedades a realizar dieta, ejercicio y visitas cíclicas en este cuidado preventivo, esperando atender a 60 escuelas de nivel medio superior y superior además de 60 centros de trabajo al terminar el año.
Estas caravanas ofrecen la facilidad de captar fácilmente a los enfermos cuando están en una etapa temprana y con ello evitar que le traiga consecuencias graves al paciente y a la institución, ya que estas enfermedades crónicas con el tiempo acabarán con el presupuesto de las instituciones.
Por otra parte, el delegado puntualizó las ventajas del IMSS digital, servicio con el que han atendido cerca de 9 mil consultas en cinco hospitales y diez unidades de medicina familiar, esperando que a finales del sexenio de Enrique Peña Nieto se alcance este servicio a toda la república. Para acceder es necesario contar con un teléfono o computadora, saquen su cita y podrán ser atendidos sin hacer largas filas, permitiendo agilidad en el servicio.
Finalmente, hasta la fecha en esta delegación se han reportado 754 casos de cáncer de mama y 2 mil 7 de cáncer de próstata, siendo 9 y 37 los últimos casos hasta el 2016, para los cuales ya se está dando tratamiento.
https://www.facebook.com/QuadratinEdomex/videos/819305518223935/
Ve las transmisiones en vivo desde Quadratín Estado de México en Facebook