Libros de ayer y hoy
TOLUCA, Edomex., 30 de septiembre de 2017.- En cierre de la jornada sabatina, los Diablos Rojos del Toluca recibían a las Águilas del América, en partido esperado por la afición roja, pues si bien no es tipificado como clásico, sí existe el pique futbolístico entre ambos equipos.
Los diablos salieron con dos modificaciones con respecto al partido anterior, fueron de inicio los argentinos Rubens Sambueza y Jesús Méndez.
Desde un inicio el juego se tornó disputado y los dos equipos sólo tenían en mente irse al frente del marcador, pasados los minutos se vio un diablo desubicado, impreciso, situación que derivó en acciones ofensivas de las Águilas y en una descolgada sorprendería a la defensa escarlata para que apareciera el gol y así la ventaja para los de Coapa y ventaja de 0-1 por conducto del “Chino” Romero al minuto 10.
Toluca hizo lo posible por reordenarse, pero el gol cayó como hielo en pleno infierno, donde el diablo trataba, pero la defensa estaba a la altura, y si no había terminado de asimilar el gol en contra en completa complacencia de la zaga defensiva aprovecharía Mateus Uribe para marcar el 0-2 y así silenciar al Nemesio Díez al minuto 19 , el partido con una tónica de ida y vuelta se daría una fuerte entrada de Guido Rodríguez sobre Sambueza al 25, infracción que se marcaría con roja directa dejando al América con 10 hombres, ya con sólo algunos intentos de ambos conjuntos terminaría el primer tiempo con ventaja para el cuadro visitante.
En acciones del segundo tiempo el Diablo estuvo cerca de marcar; sin embargo, no contaba con acción clave de Agustín Marchesin, salvando la meta visitante al minuto 76.
Ya en los últimos minutos todo parecía finiquitado, el nazareno agregaría 5 minutos y justo en tiempo de compensación llegaría el argentino Santiago García para anotar el 2-1. El Diablo cayó con un gol tardío y con un final digno de estos dos equipos.