
¿Viajas para disfrutar del bosque? Atiende estas recomendaciones
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de marzo de 2017.- Ha sido un trabajo arduo, el PRD es así, con todas sus voces y expresiones, pero dialogaré con todos los aspirantes hasta lograr la unidad en torno al candidato a gobernador en el Estado de México, Juan Zepeda.
En estos términos se expresó Alejandra Barrales en diálogo exclusivo con Quadratín Edomex y añadió que la elección que viene para la renovación del Ejecutivo Mexiquense “será una lucha de cuartos”.
Y es que Alejandra Barrales se refería a la encuesta presentada hoy en el pleno del CEN perredista, en la que se revela que la salida de los contendientes en el Estado de México, arranca con Alfredo del Mazo, del PRI en 20 puntos; empatadas en segundo lugar Josefina Vázquez Mota, del PAN y Delfina Gómez, de Morena, con 18; mientras que el PRD sin candidato aún, sale con 16 puntos.
En este mismo tenor se expresó la secretaria general, Beatriz Mojica Morga, que dijo a Quadratín Edomex, “es una elección de cuartos”.
Tras más de ocho horas de negociaciones, el rostro de Alejandra Barrales, lucía un tanto cansado, incluso con un poco de maquillaje recorrido, pero se veía contenta. Se dio tiempo de bromear con el presidente mexiquense del PRD, Omar Ortega Álvarez, a quien dijo: “Me tienes que hacer un monumento”, a lo que el diputado federal le contestó, “cuenta con él”.
“Que pague ADN”, les inquirió Quadratín Edomex, en el mismo tono de broma. “Ellos son gente muy responsable”, respondió sonriente Alejandra Barrales.
Ya en tono más serio, la presidenta del PRD dijo que buscará a toda costa alcanzar la unidad en el Estado de México y añadió, “ese es mi trabajo y aunque sé que no es fácil, voy a luchar por ello”.
Dijo que seguirá en diálogo con Eduardo Neri y con Javier Salinas. Aunque quiso incluir a los otros dos aspirantes, Plácido López y Jaime López, lo cierto es que ni siquiera recordaba bien sus nombres y apellidos.
Externó que la lucha en el Estado de México es de cuartos y aseguró que el PRD tiene posibilidades reales de ganar, porque es tiempo de sacar al PRI del Ejecutivo mexiquense.
Ya luego, Omar Ortega comentó a Alejandra Barrales que el PRD ya tiene edificio, casa propia en Toluca y la invitó a conocerla. La líder nacional ofreció acudir la próxima semana, “porque además hay que ponernos de acuerdo en cómo le vamos a hacer allá”.